Depresión
El magnesio puede desempeñar un papel crucial en la función cerebral y el estado de ánimo. Algunos expertos creen que los bajos niveles de magnesio en los alimentos modernos podrían ser la causa de muchos casos de depresión y enfermedades mentales.
Un estudio estadounidense de 2015 sobre más de 8.800 personas mostró que aquellos que tenían menos de 65 años, y una ingesta menor de magnesio, tenían un 22 por ciento más de probabilidades de sufrir depresión.
Problemas para dormir
¿Tiene dificultad para dormir y con frecuencia se despierta en mitad de la noche?Puede ser un signo de carencia de magnesio. Una investigación estadounidense sugiere que una ingesta adicional de magnesio puede ayudar a superar los problemas de sueño, aunque la conexión entre el magnesio y el sueño aún no ha sido aclarada completamente por la ciencia.
Apetencia de chocolate y dulces
Si su cuerpo realmente está pidiendo magnesio a gritos, esto puede confundirse fácilmente con un antojo de chocolate o dulces. Mantenga una ingesta regular de magnesio a través de frutos secos crudos, semillas y frutas, y así controlará sus antojos.
Hipertensión
La hipertensión es hoy un importante problema de salud pública en todo el mundo occidental. Pero el magnesio actúa como bloqueador natural de los canales de calcio, que son un tipo de medicamento para la presión arterial.
En un gran estudio británico de 2013, los investigadores pudieron demostrar que los pacientes con presión arterial normal pueden beneficiarse enormemente al aumentar su ingesta de magnesio.
Dolor en las articulaciones
Muchas personas experimentan dolor en las articulaciones, en algunas más que en otras. Para algunas personas, aumentar la ingesta de magnesio alivia el dolor de las articulaciones.
Fatiga crónica
El magnesio generalmente se recomienda a personas que sufren de fatiga crónica o que se sienten débiles en general. Un estudio brasileño ha demostrado que el magnesio adicional no solo puede aumentar la resistencia de los atletas, sino que también puede beneficiar a las personas mayores con enfermedades crónicas.