
Estos pescados, en algunos casos, simplemente se etiquetan como “bagre” y deben evitarse. Según un estudio de 2016, entre el 70 % y el 80 % de estos pescados estaban contaminados con la bacteria Vibrio, causante de la mayoría de los casos de intoxicación por mariscos.
7. Camarones de cultivo importados

Existen diversos pesticidas que se utilizan a nivel mundial en la producción de camarones. Todos, excepto uno, están prohibidos en Estados Unidos. Además, estos camarones suelen ser tratados con grandes cantidades de antibióticos, por lo que al manipularlos crudos se corre el riesgo de infectarse con bacterias resistentes a los antibióticos.
8. Cangrejo real importado
Aproximadamente tres cuartas partes de todo el cangrejo que se vende en Estados Unidos se importa de Rusia, donde las prácticas pesqueras insostenibles son muy comunes. Técnicamente, el único cangrejo capturado en Alaska se puede llamar “cangrejo real de Alaska”. Sin embargo, el etiquetado incorrecto es muy común, por lo que es importante saber de dónde proviene el cangrejo. Si la etiqueta indica “importado” y “Alaska”, algo anda mal y debería evitarlo.