3 Razones Para Comer Mollejas de Pollo, Además de Económicas

3-Minerales
Tienen alto contenido de minerales como el hierro, necesario para la creación de hemoglobina. Su aporte es de alrededor del 18% del valor diario recomendado. El zinc, que fortalece al sistema inmunológico y el fósforo, que ayuda al crecimiento, así como a la formación de huesos y dientes.

Además de estos aportes nutricionales, las mollejas contienen un bajo contenido en grasas. Menos del 10% de la ingesta diaria recomendada de grasas se encuentra en una taza de mollejas. Aunque su contenido de colesterol es elevado, con 370 miligramos; la ingesta diaria no debe pasar de 300 miligramos.

Como puedes ver las mollejas pueden traernos muchos beneficios nutrientes si las introducimos en nuestra alimentación, así que si quieres empezar a consumir mollejas de pollo hay varias maneras en las que puedes hacerlo, ya que este órgano se puede cocinar en varias formas, una de las más populares es en forma de ensalada, pero no es la única forma ya que puede formar parte de otros platillos como caldos, guisados o incluso esquites.

Ya lo sabes, además de ser económicas, las mollejas aportan una gran cantidad de nutrientes por lo que deberías incluirlas con mayor frecuencia a la hora de la comida.

Leave a Comment