Una pérdida de peso repentina e inexplicable puede ser una señal de alerta de cáncer de ovario. A medida que la enfermedad progresa, las células cancerosas pueden afectar el metabolismo, lo que provoca una pérdida de peso rápida a pesar de comer con normalidad. Además, los tumores de ovario pueden causar pérdida de apetito o sensación de saciedad después de ingerir pequeñas cantidades de comida.
3. Cambios en el ciclo menstrual
Un informe científico revela que el 13% de las pacientes citan el sangrado como síntoma de cáncer de ovario. El sangrado o flujo vaginal entre periodos o después de la menopausia es motivo de preocupación. Además, cualquier cambio inusual en el flujo vaginal que difiera de lo normal puede ser una señal de alerta.
4. Cambios en las heces
El cáncer de ovario no solo afecta la vejiga; el tumor también puede comprimir los intestinos, provocando problemas como indigestión, estreñimiento o diarrea. También puede experimentar fatiga, dolor de espalda, sangrado inusual, molestias y pérdida o aumento de peso inesperado. El cáncer de ovario presenta diversos síntomas, cada uno de los cuales justifica la consulta médica.