Qué pasaría si te dijera que la medicina más fuerte para tu corazón no está escondida en un frasco de suplementos, sino que está en tu cocina?
En los próximos minutos os presentaré siete alimentos increíbles de los que la mayoría de los cardiólogos rara vez hablan.
Estas opciones sencillas y naturales pueden hacer maravillas para la salud de tu corazón, y además tienen un sabor delicioso. Tu forma de pensar sobre el cuidado de tu corazón podría cambiar para siempre.
1. Mariscos: El tesoro natural de Omega-3.
Los mariscos son una de las opciones naturales más eficaces para la salud cardiovascular, ricas en omega-3 como EPA, DHA y DPA. Estas grasas saludables pueden reducir los triglicéridos entre un 25 % y un 30 % e incluso ayudar a reducir la presión arterial.
La astaxantina, el antioxidante rojizo del salmón y el camarón, protege contra la acumulación de placa en las arterias.
Los pescados más pequeños, como las sardinas y las anchoas, son ricos en nutrientes y aportan altos niveles de omega-3 con menor contaminación.
Los mariscos también contienen nutrientes beneficiosos para el corazón, como la taurina, el zinc y el selenio, mientras que las huevas de salmón combinan todos estos beneficios en un alimento potente.