Los boniatos están repletos de nutrientes esenciales que ayudan a mantener una salud óptima, como calcio, magnesio, fósforo, potasio, folato y colina. El calcio es esencial para la formación y el mantenimiento de dientes y huesos sanos. También contribuye al mantenimiento de las uñas y el cabello en mujeres menopáusicas. El magnesio tiene propiedades antioxidantes y ayuda a regular la presión arterial. El fósforo ayuda a equilibrar y utilizar otros minerales y vitaminas, como el yodo, el zinc, el magnesio y la vitamina D. El folato es especialmente beneficioso para las mujeres embarazadas. También contienen betacaroteno, que tiene propiedades antioxidantes y es beneficioso para la salud ocular.
Podría ayudar a perder peso
Variedad de tubérculos
Crédito: Pexels
Los boniatos contienen almidón resistente, que el cuerpo no digiere. Un estudio reveló que este almidón aumenta la liberación de péptidos. Estos péptidos transmiten mensajes que indican al cuerpo que estás lleno y reducen la cantidad de grasa almacenada. La obesidad es un factor de riesgo común para enfermedades como la diabetes y las cardiopatías. Por lo tanto, mantener un peso saludable es vital para evitar el desarrollo de estas afecciones.
Regulación del azúcar en sangre
Fotografía cenital de boniatos picados sobre un trozo de tela
Crédito: Pexels
Los boniatos están llenos de fibra, lo que los convierte en un almidón de absorción lenta. Esta fibra hace que los intestinos absorban el azúcar a un ritmo más lento, lo que ayuda a prevenir picos en los niveles de azúcar en sangre. También contienen una proteína producida por las células grasas que fluyen por el torrente sanguíneo, conocida como adiponectina. Las personas que tienen dificultades para metabolizar la insulina suelen tener niveles bajos de adiponectina. Un estudio demostró que “los niveles más altos de esta proteína se asociaron de forma constante con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2”. Los alimentos ricos en fibra ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, y una taza de estas verduras aporta 4 gramos de fibra.
Mejora la salud ocular
Primer plano de batatas
Crédito: Pexels