Las batatas obtienen su color naranja gracias a su contenido de betacaroteno. Nuestro cuerpo convierte este betacaroteno en vitamina A, vital para mantener una salud ocular óptima. La vitamina A contribuye a la producción de los receptores oculares que permiten la percepción de la luz, lo que permite una visión nítida. Las batatas también aportan antocianinas, que, según un estudio, mantienen la hidratación ocular y reducen la fatiga.
Puede proteger contra metales pesados y cánceres
Un agricultor cargando batatas cosechadas en un camión
Crédito: Pexels
Estas deliciosas hortalizas de raíz también son ricas en antocianinas, que poseen propiedades antioxidantes y podrían unirse a los metales y ayudar a eliminarlos del organismo. Se ha demostrado que las antocianinas también ralentizan el crecimiento de células cancerosas en cáncer de mama, colon, vejiga y estómago. Si bien estudios en animales han demostrado la eficacia de este antioxidante en la lucha contra el cáncer de colon, se requieren más estudios para confirmar estos efectos en células cancerosas humanas.
Puede mejorar la salud cardíaca
Boniatos en cajas
Crédito: Pexels
El contenido de fibra de estas verduras ayuda a reducir los niveles de colesterol. Esto se debe a que la fibra se une a los ácidos biliares presentes en el intestino. Esto hace que el hígado utilice el colesterol para producir más bilis. El exceso de colesterol se elimina posteriormente del torrente sanguíneo como resultado de este proceso. Esto puede mejorar la salud cardíaca, ya que el colesterol alto en sangre es un factor de alto riesgo para desarrollar enfermedades cardíacas.
Riesgos potenciales
Boniatos y frasco de especias
Crédito: Pexels
Si bien los boniatos ofrecen muchos beneficios maravillosos, es mejor disfrutarlos con moderación. Esto se debe a su alto contenido de oxalatos, una sustancia que podría aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales. Si tiene…