Si te gustan las flores, las plantas y tener un jardín bonito, en esta guía nos adentraremos en las hortensias , una de las flores más bonitas y esperadas de la primavera y el verano. Las hortensias son arbustos que crecen con bastante facilidad . Es importante saber que es una planta que prefiere la sombra o zonas con poco sol para vivir, es decir, zonas donde no recibe la luz solar directa . Luz, eso sí, no pleno sol porque quemará sus hojas e impedirá la floración o secará las flores rápidamente.
La temperatura a la que crecen y se desarrollan las hortensias es amplia. En cualquier caso es importante evitar exponerlos a temperaturas inferiores a -5ºC y superiores a 30ºC. Las temperaturas extremas harán que se congelen o se quemen y, como resultado, no florecerán .
Es muy importante que, como decíamos antes, disfruten de luz natural, preferiblemente en la oscuridad.
Cómo plantar hortensias en macetas, esto es lo que necesitas
hortensias en maceta
Recuerda que las hortensias son arbustos. Esto implica un gran crecimiento, de hecho pueden alcanzar hasta los 3 metros de altura . Para plantar hortensias, un consejo importante es plantarlas en macetas de al menos 30 centímetros de diámetro o las típicas jardineras largas (mínimo unos 60 x 25 cm).