A Buddy le prendieron fuego y fue estrangulado con un cable, pero míralo hoy

Es realmente impactante lo crueles que pueden ser algunas personas con los perros. Estos animales inocentes sufren con demasiada frecuencia un dolor y un sufrimiento sin sentido.

Ese fue el caso de un perro que fue víctima de un horrible ataque en el que le quemaron gravemente la cara. Pero, afortunadamente, se está recuperando de forma milagrosa gracias a unos compasivos veterinarios.

En abril de 2021, la Sociedad Protectora de Animales de Tunica informó de que un perro llamado Buddy, descrito como un «perro feliz y despreocupado» que «nunca había sido una amenaza para nadie» le habían prendido fuego. Fue encontrado con la cara completamente quemada y carbonizada, y con un cable alargador enrollado alrededor del cuello.

Today’s update on Buddy…From this moment forward, I am going to concentrate on sharing Buddy’s journey back to life….

Posted by Tunica HumaneSociety on Wednesday, April 28, 2021
Según WTVA, un niño confesó más tarde haber prendido fuego a Buddy, pero como es menor de 12 años no fue procesado. Buddy fue puesto al cuidado de la Sociedad Protectora de Animales de Tunica, en Misisipi, en Estados Unidos, y recibió tratamiento médico en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Misisipi.

Bajo su cuidado, Buddy comenzó un lento pero esperanzador camino hacia la recuperación. «Los signos vitales de Buddy son buenos, pero, como ocurre con cualquier paciente con quemaduras, esto es solo el principio de un largo camino», declaró la Dra. Elizabeth Swanson, profesora asociada y cirujana veterinaria, a WTVA. «Lo mantenemos cómodo, le cambiamos los vendajes y tratamos cualquier problema que surja».

Latest Update on Buddy❤It has been such a Blessing working with the Staff at Mississippi State the last few weeks. …

Posted by Tunica HumaneSociety on Monday, May 17, 2021
Afortunadamente, a pesar de las impactantes lesiones, Buddy no parece haber perdido la vista. La Sociedad Protectora de Animales de Tunica afirma que los médicos creen que sus ojos siguen intactos. Los daños en los párpados se repararán quirúrgicamente y es probable que recupere parte de la visión cuando se cure.

Buddy todavía tenía que llevar vendajes en toda la parte superior del cuerpo. Pero, a pesar de todo, ha mantenido el ánimo. «Sigue avanzando cada día», escribió la Sociedad Protectora de Animales en Facebook.

«No ha decepcionado ni una sola vez a sus médicos. Todos los que están involucrados están muy satisfechos con los resultados de los injertos de piel. Las quemaduras son un proceso muy lento, pero Buddy está superando la curación con creces».

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment