Las presentadoras de tv sin sujetador/brasier provocan un acalorado debate

Hay muchas maneras de llamar la atención, pero el canal de televisión albanés Zjarr lo ha llevado a un nivel completamente nuevo. Hace unos años, su decisión de tener presentadoras de noticias sin sujetador despertó todo tipo de reacciones y, a día de hoy, la gente sigue debatiendo si fue audaz e innovador o simplemente se pasó de la raya.

En una época en la que las mujeres luchan duro por la igualdad en el lugar de trabajo, el respeto a su dignidad y el fin de la cosificación en los medios de comunicación, un programa de noticias albanés reavivó la polémica con una elección asombrosamente atrevida.

Ya en 2016, el canal de televisión ZJARR acaparó titulares por utilizar un formato provocativo -con presentadoras con poca ropa- para atraer espectadores y aumentar la audiencia.

Las presentadoras de televisión llevaban chaquetas abiertas sin nada debajo mientras daban las últimas noticias. En Albania, un país pequeño y conservador de los Balcanes europeos, causó sensación. Según el propietario de la cadena, el enfoque fue un éxito, y quizá incluso una necesidad, teniendo en cuenta la historia de Albania.

Durante 40 años, el país fue rehén de Enver Hoxha, un dictador comunista que gobernó desde 1944 hasta su muerte en 1985. Su régimen se caracterizó por una estricta censura, la opresión civil y una atmósfera de desconfianza social.

«En Albania, donde las noticias están manipuladas por el poder político, la audiencia necesitaba un medio que presentara la información tal y como es: desnuda», declaró a la AFP en 2016 Ismet Drishti, propietario de Zjarr TV.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment