Las albóndigas siempre son un acierto seguro, pero estas de limón tienen algo especial: son frescas, aromáticas y con una salsa cremosa que te hará querer apurar hasta la última gota. Lo mejor es que son fáciles de preparar y perfectas tanto para un almuerzo familiar como para una cena ligera pero llena de sabor.
La idea de añadir limón a las albóndigas no es solo un toque de frescura: las hace más ligeras, con un sabor delicado pero intenso. Las preparo a menudo cuando quiero algo diferente a las típicas albóndigas de tomate, y te aseguro que a todo el mundo le encantan, incluso a los niños.
La base es sencilla: carne picada de ternera, patatas cocidas para que queden tiernas, un poco de perejil y, por supuesto, ralladura de limón, que aromatiza toda la mezcla. Después, en la sartén, se termina con una salsa cremosa hecha con zumo de limón, mantequilla y romero: pocos ingredientes que marcan la diferencia.
Albóndigas de limón (suaves, aromáticas e irresistibles): ligeras y sabrosas, listas en menos de 40 minutos. Albóndigas de limón
Tiempo
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Total: 40 minutos
Raciones: 3-4
Ingredientes
300 g de carne picada de ternera
150 g de patatas cocidas
1 huevo
Perejil fresco al gusto
Ralladura de 1 limón sin encerar
Sal y pimienta al gusto
Para cocinar
Harina al gusto (para el rebozado)
Aceite de oliva virgen extra al gusto
20 g de mantequilla
40 ml de zumo de limón
Romero al gusto
Perejil picado al gusto
Preparación