Cuidar tus plantas siempre es una gran idea. Desafortunadamente, durante la temporada de fuertes lluvias y frío, algunas plantas no florecen y se debilitan.
Sin embargo, existen algunos remedios que te pueden ayudar, se trata de soluciones principalmente indicadas para el cuidado de rosas y orquídeas. Para fortalecer tus plantas incluso durante la temporada de invierno, puedes optar por fertilizantes naturales que tienen excelentes propiedades y son muy eficientes.
Usa el ajo en polvo como fertilizante natural
Uno de los remedios más comunes es sin duda el que implica el uso de la facilidad en polvo. Es una gran solución para fertilizar tus plantas, ya que es rica en vitamina C, vitamina B6, calcio, potasio, sodio y magnesio.
Los fertilizantes naturales son sin duda óptimos para el crecimiento de tus plantas y comparados con los químicos también te permiten ahorrar considerablemente. Gracias a las propiedades enumeradas, el ajo en polvo favorece la floración de rosas u orquídeas, por ejemplo, y permite que tus plantas crezcan cada vez más fuertes.
Te recomendamos poner una cucharadita de ajo en polvo dentro de las macetas al menos una vez cada dos semanas, repartiendo el polvo uniformemente sobre la superficie de la tierra.