¿Te apetece un segundo plato más sabroso y con más sabor que la carne? Entonces, es el momento perfecto para servir calabaza y calabacín a la parmesana, porque es realmente delicioso. De hecho, este segundo plato tan sabroso tentará incluso a los paladares más exigentes. Incluso sorprenderás a tus hijos, que podrán disfrutar de esta deliciosa verdura de invierno sin rechistar. También puedes servir este plato como aperitivo o guarnición, reduciendo así la ración del plato principal.
¿A qué esperas? ¡Prueba esta delicia! Es una receta imprescindible que seguramente se convertirá en una de tus favoritas, y cualquier época del año es buena para cocinar la calabaza de esta manera. No solo es un plato sano y nutritivo, sino que su ligereza es innegable, lo que lo convierte en una opción estupenda incluso para quienes están a dieta.
Se prepara en muy poco tiempo, no estarás en la cocina más tiempo del necesario y no tendrás ningún problema con el proceso; es tan sencillo e intuitivo que lo seguirás casi sin darte cuenta.
La receta de calabaza a la parmesana al horno, ¡incluso incluye calabacín! ¡Está deliciosa!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: aproximadamente 45 minutos
Tiempo total: 1 hora y 5 minutos
Raciones: 6
Calorías: 290 por porción
Gratinado de calabaza al horno
Ingredientes
700 g de calabaza
1 calabacín
200 g de queso Galbanino Light en lonchas
70-80 g de queso parmesano rallado
30 g de pan rallado
Unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100-130 g de harina
Hojas de salvia (opcional)
Pimienta al gusto
Sal al gusto
Preparación