La tarta de manzana es uno de los postres caseros más auténticos y apreciados, al igual que el pie de manzana. Es perfecta para otoño e invierno, y adecuada para cualquier ocasión: se puede disfrutar en el desayuno o como merienda, con una taza de leche o un té caliente, o servirla al final de una comida como postre, con una bola de helado de vainilla, una cucharada de nata montada o una delicada crema inglesa.
Una base de masa quebrada con infusión de limón envuelve un delicioso relleno de crema de limón y manzanas en rodajas finas; el horneado final la dejará fragante y se derretirá en la boca, una tentación irresistible.
Para un resultado impecable, recomendamos usar manzanas Golden Delicious: con su pulpa jugosa y azucarada, liberarán todo su dulzor y aroma durante el horneado, haciendo que la tarta sea increíblemente deliciosa. También se pueden sustituir por manzanas cuajo.
Para una masa quebrada más firme y fácil de manejar, puedes preparar la masa el día anterior y guardarla en el refrigerador, envuelta en film transparente. Además de ralladura de limón, puedes aromatizarla con vainilla o ralladura de naranja. Puedes sustituir la crema de limón por mermelada de albaricoque o melocotón, y usar masa quebrada a base de aceite en lugar de la tradicional. Descubre cómo hacer tarta de manzana con nata en tan solo unos sencillos pasos.
Si te gustó esta receta, no te pierdas nuestra selección de las mejores tartas ni pruebes otras recetas con manzana: muchísimas ideas deliciosas e irresistibles, tanto dulces como saladas, para cualquier ocasión.
Ingredientes