El perejil se usa mucho en la cocina, pero ¿cómo se conserva correctamente para que dure mucho tiempo? Te lo contamos.
Perejil en maceta
: Los chefs utilizan un truco que les permite conservar el perejil durante más de treinta días. Veamos cuál es.
El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina. Tiene un sabor característico y diversas propiedades beneficiosas. Sirve para dar un toque de frescura y aroma a los platos y se utiliza en diferentes preparaciones culinarias en muchas culturas.
El perejil, que se utiliza principalmente para dar sabor y aroma a diversas recetas, como sopas, salsas, ensaladas, salsas para condimentar carnes y muchos otros platos, añade un sabor fresco y herbáceo que puede realzar el sabor general de la comida.
Lea más en la página siguiente.
Además, las hojas se utilizan a menudo como guarnición para realzar la presentación de los platos, aportando color y un toque de elegancia. Rico en vitaminas y minerales esenciales, el perejil es una buena fuente de vitamina K, vitamina C, vitamina A, hierro y ácido fólico. También es rico en antioxidantes y posee propiedades diuréticas.
Sin mencionar los compuestos herbáceos de la planta, que pueden tener efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Algunas investigaciones sugieren que consumir perejil puede ayudar a mejorar la digestión, favorecer la salud cardiovascular y promover la pérdida de peso.
Por eso, siempre es bueno tener perejil en la cocina. ¿Pero cómo se conserva fresco y se almacena correctamente? Te revelamos el secreto de los chefs.
Cómo conservar el perejil: