Semillas de chía, el superalimento rico en omega-3 que protege el corazón y el cerebro

Fuente de valiosos minerales y vitaminas, las semillas de chía poseen propiedades antioxidantes y proporcionan un valioso aporte de ácidos grasos poliinsaturados saludables. Su consumo favorece la salud intestinal y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, se recomiendan para controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
Valentina Rorato • 25 de agosto de 2023 * Última modificación: 25 de agosto de 2023
Salud
Nutrición
Propiedades y beneficios de los alimentos
Las semillas de chía provienen de la planta herbácea Salvia hispánica, miembro de la familia de la menta, y son originarias de México y Guatemala. Cultivadas inicialmente por los aztecas y los mayas para su uso en la alimentación y la medicina, se han popularizado en los últimos años gracias a sus numerosos beneficios para la salud. ¿Por qué? Sencillo: son una fuente particularmente rica de calcio, vitamina C y omega-3, que favorecen la salud intestinal y el buen funcionamiento del sistema nervioso y el corazón.

Semillas de chía
1. ¿Qué son las semillas de chía?
2. Valores nutricionales
3. Propiedades y beneficios de las semillas de chía. 4. ¿Cuántas semillas de chía deberías comer al día?
5. Cómo consumir semillas de chía
6. ¿Ayudan las semillas de chía a bajar de peso?
7. Contraindicaciones
¿Qué son las semillas de chía?
Las semillas de chía son las diminutas semillas negras de la planta Salvia hispánica. Perteneciente a la familia de la menta, esta planta es originaria de Centroamérica y Sudamérica. La chía se ha cultivado como alimento desde el año 3500 a. C. y se ofrecía a los dioses aztecas en ceremonias religiosas. Estas semillas son increíblemente versátiles. Cabe destacar su capacidad para absorber líquidos y formar un gel, lo que significa que se pueden usar para espesar salsas, servir como sustituto del huevo y preparar mermeladas sin azúcar.

Valores nutricionales
100 gramos de semillas de chía aportan 486 calorías y contienen:

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment