Como ves, la receta trae hoy con nombre curioso. Si los huevos rotos ya son un clásico irresistible, los cabreados tienen además un aire rebelde, con su toque picante y su punto de color. Y con un plato que combina patatas doraditas, huevos con su puntilla y taquitos de chorizo, ¡imposible fallar!
La receta, como las que suelo subir a la web, fácil y rápida: en solo 15 minutos tendrás listo este plato casero que conquistará a toda la familia.
HUEVOS CABREADOS: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?
3 patatas ( el número dependerá del tamaño)
4 huevos
chorizo cortado en taquitos (la cantidad al gusto)
pimentón picante (o, si lo prefieres, dulce o mezcla de ambos)
Sal
aceite
Video con la receta
Si prefieres seguir esta receta con una explicación más visual y detallada, no te pierdas el video que he preparado para ti en mi canal de YouTube. En él, te muestro cada paso de esta receta.
HUEVOS CABREADOS, mira qué delicia!!!
Mira el video y no olvides suscribirte para más recetas como esta.
Anuncios
Suscríbete a mi canal de YouTube
Cómo Hacer Huevos Cabreados: Receta Paso a Paso
➀ Preparar y Freír las Patatas
Empezaremos preparando las patatas, así que las pelaremos y lavaremos bien, las cortaremos en bastones y las pondremos en agua fría para que suelten el almidón, con 5 minutos será suficiente. Pasado este tiempo, las colocaremos sobre un paño y las secaremos muy bien.
Ahora pondremos al fuego una sartén con abundante aceite. Para empezar a freír necesitamos que el aceite esté bien caliente y, después de incorporar las patatas, haremos la fritura a dos temperaturas:
primero con menos calor, hasta que las patatas estén bien tiernitas por dentro,
luego unos minutos a fuego fuerte, para que cojan ese punto crujiente y doradito por fuera.
Cuando las tengamos a nuestro gusto, las escurriremos con la espumadera y las sacaremos a un plato con papel absorbente, donde las salaremos y las reservaremos.
Anuncios
➁ Freír los huevos
El siguiente paso, freír los huevos. Reduciremos considerablemente la cantidad de aceite de la sartén pero, al igual que con las patatas, debe estar bien caliente antes de cascar el huevo. Bajaremos ahora un poco el fuego, salaremos el huevo y lo cocinaremos hasta que esté en el punto que nos gusta, en mi caso, con la yema tierna y una ligera puntilla.