Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes 1 cucharadita de cúrcuma cada día
Una cucharadita de cúrcuma al día mantiene alejadas la inflamación, las toxinas, los dolores y hasta el cáncer.
En la India, la cúrcuma se ha utilizado y ha sido coronada como la “Reina de todas las especias” desde hace más de 2500 años. Aunque al principio se usaba como colorante, con los siglos sus verdaderos poderes curativos comenzaron a salir a la luz.
Conocida desde hace tiempo por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y desintoxicantes, estudios recientes revelan cómo esta maravilla natural puede tratar enfermedades como el Alzheimer e incluso el cáncer.
Aquí tienes 7 formas comprobadas en que la cúrcuma puede mejorar tu salud y bienestar. Estoy seguro de que después de leer este artículo, comenzarás a añadir esta especia milagrosa a tu dieta diaria.
1. Combate la inflamación de forma natural
La inflamación crónica es considerada la culpable de muchas de nuestras enfermedades modernas. La curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, resulta ser un antiinflamatorio tan potente que iguala o incluso supera la eficacia de muchos medicamentos antiinflamatorios disponibles.v
2. Protege tu cerebro
Los trastornos cognitivos como la demencia y el Alzheimer suelen estar relacionados con una disminución del BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro), una hormona de crecimiento. Los investigadores han descubierto que la curcumina influye positivamente en los niveles de BDNF y puede retrasar o incluso revertir muchas enfermedades cerebrales o el deterioro cognitivo asociado a la edad.
3. Reduce el riesgo de varios tipos de cáncer
La cúrcuma puede ser una de las sustancias naturales anticancerígenas más poderosas. No solo previene el crecimiento del cáncer, sino que también inhibe su desarrollo y propagación, e incluso podría ser un remedio natural contra esta terrible enfermedad.
4. Mejora la digestión
Consumir cúrcuma diariamente estimula la vesícula biliar, reduce la hinchazón y los gases, y previene la inflamación del tracto digestivo. Sin embargo, quienes padecen problemas de vesícula deben evitar consumirla a diario, ya que podría causar una estimulación excesiva.