La leche frita es un postre tradicional, típico del carnaval y Semana Santa, que se prepara en todos los hogares de nuestro país generación tras generación. Como no podía ser de otro modo en mi casa también la hacemos desde que tengo uso de razón, nos encanta a todos, motivo por el que está presente en nuestra mesa varias veces a lo largo del año.
Estamos metidos de lleno en la fiesta del carnaval y en poco más de un mes llega Semana Santa, durante una temporada la leche frita va a ser uno de los dulces protagonistas en las sobremesas. A su lado también pondremos deliciosos buñuelos y exquisitas torrijas, te sugiero que pruebes los buñuelos de naranja y plátano con yogur griego, los buñuelos de calabaza rellenos de chocolate, las torrijas de leche condensada con crema de naranja y las torrijas de brioche casero al aroma de azahar sin frituras.
Hacer leche frita no tiene dificultad ninguna, aunque a decir verdad hay que tomarse la tarea de freírla con paciencia ya que nos llevará un ratito. Como el resultado es tan bueno, y al terminar nos daremos un gran homenaje, bien merece la pena estar un tiempo entre fogones ¿Me acompañas a la cocina?