Flores de alcachofas con jamón

Ingredientes
Para 4 personas

4 alcachofas
30 g de jamón picado
Sal
Aceite de oliva

Flores de alcachofas con jamón: presentación
Estas Flores de alcachofas con jamón son una delicia para todos los sentidos. No hay más que verlas, quedan preciosas. Compra unas buenas alcachofas y sorprende a los tuyos con estas flores que no pasarán desapercibidas en ninguna mesa.

Las puedes poner como entrante o para una cena deliciosa y ligera. También las puedes servir en cualquier tipo de celebración.

Cómo hacer Flores de alcachofas con jamón

1. Prepara las flores de alcachofas. Pon una cazuela con abundante agua al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, introduce las alcachofas enteras sin el tallo y coloca un plato pequeño (que cubra todas las alcachofas) encima para que no las deje flotar dentro de la cazuela. Tapa la cazuela y cuece durante aproximadamente 30 minutos (no tienen que estar muy blandas).

Flores de alcachofas con jamón

2. Retira las alcachofas e introdúcelas en un bol con hielos para que se enfríen. Límpialas de hojas hasta que aparezcan hojas más claritas. Corta el tallo y la punta y abre con cuidados las hojas en forma de flor.

Flores de alcachofas con jamón

3. Hornea las flores de alcachofas con jamón. Coloca las flores en una bandeja apta para horno. Añade una pizca de sal y riega con un chorrito de aceite. Reparte el jamón picado por encima y hornea a 200º C – 392º F durante 15 minutos o hasta que empiece a dorarse.

Flores de alcachofas con jamón

Mis consejos para preparar Flores de alcachofas con jamón:

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment