Si alguna vez ha notado los pequeños círculos o cuadrados de colores en los bordes o la base de los envases de alimentos y se ha preguntado su propósito, no está solo. A pesar de estar presentes en casi todos los paquetes, estos “bloques de color de la impresora” no son ampliamente comprendidos por los consumidores.
¿Qué son estos círculos?
Los círculos de colores, a menudo en tonos como cian, magenta, amarillo y negro (CMYK), son herramientas de control de calidad utilizadas durante el proceso de impresión. Conocidos como bloques de color de la impresora, estas formas ayudan a los técnicos de impresión a garantizar que los colores del envase sean precisos, consistentes y vibrantes.
Propósito de los bloques de color de la impresora
Coincidencia de color de la tinta:
Cada círculo representa un color utilizado en el proceso de impresión. Los técnicos los utilizan para verificar que se apliquen los colores correctos y que la calidad de la tinta cumpla con los estándares.
Control de calidad:
Los bloques de color permiten a los técnicos identificar y corregir cualquier problema con la distribución de la tinta, como manchas, inconsistencias de color o tonos apagados.
Coherencia de marca en todas las ubicaciones: