A mi hijo le apetecía algo dulce, pero no quería encender el horno, así que… ¡preparé esta rápida tortilla dulce de pera en sartén (y le salió muy bien)!

Pela las peras, quítales el corazón y córtalas en rodajas medianas-finas. Colócalas en un bol con un poco de zumo de limón y canela. Aunque las peras ya son dulces, esta combinación queda muy bien. Déjalas reposar unos veinte minutos mientras haces el resto.

En otro bol, bate los huevos con el eritritol (o el azúcar) hasta que estén pálidos y ligeramente espumosos. No hace falta batirlas hasta que estén firmes, pero un poco de aire les sienta bien.

Añade la ralladura de limón, luego la leche y la harina tamizada (o no, si no te apetece… suele pasar).

Añade las pasas (preferiblemente remojadas en agua o ron primero… a mí me suele olvidar, pero no pasa nada). Luego, añade las rodajas de pera con su jugo y mézclalo todo.

Coge una sartén antiadherente (yo uso una de 20 cm), derrite una nuez de mantequilla y vierte la masa. Nivela un poco con una cuchara. Tapa y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos. Lentamente, sin prisas.

Cuando veas que está lo suficientemente cuajada por debajo, llega el momento de la verdad: dale la vuelta con la ayuda de un plato (o de un coraje) y vuelve a meterla en la sartén durante otros 5 minutos. Si se rompe un poco, no pasa nada. Sigue buena.

Una vez lista, colócala en un plato, espolvoréala con un poco de azúcar glas (si quieres) y córtala en rebanadas.

Esta “frittata de pera” es una especie de comida casera improvisada. No es tan instagrameable como un pastel francés, pero cumple su función. Y además… huele delicioso, como cuando pasas por una cocina con la ventana abierta.

Si te sobran rebanadas (lo cual rara vez pasa), puedes comerlas frías al día siguiente. De hecho, las recalenté rápidamente en una sartén con la tapa puesta y sabían a recién hechas.

Pruébala. Es como el pastel de la abuela que se olvidó de meter al horno.

¿Cuáles son los ingredientes principales de la frittata de pera dulce? Los ingredientes principales son: 2 peras maduras, 2 huevos, 120 ml de leche, 60 g de harina, 40 g de eritritol, 15 g de pasas, ralladura y zumo de 1 limón, 1/2 cucharadita de canela, mantequilla para la sartén y azúcar glas para la cobertura.

¿Cuál es el tiempo de preparación y cocción de esta frittata dulce de pera?

El tiempo de preparación es de unos 10 minutos, más 20 minutos de reposo de las peras. El tiempo de cocción es de unos 15 minutos, 10 por un lado y 5 por el otro. Por lo tanto, el tiempo total de cocción es de 25 a 30 minutos.

¿Cuántas calorías tiene una ración de esta frittata dulce de pera?

Si divides la frittata en 4 porciones, cada ración aporta unas 140-150 kcal.

Leave a Comment