El primer método consiste en verter 2 cucharadas de café, 2 vasos de agua y 1 cucharada de vinagre blanco en un nebulizador . Agita bien el compuesto y rocíalo por toda la casa, especialmente cerca de ventanas, balcones y terrazas: esta mezcla creará una especie de muro protector que protegerá tu hogar de la presencia de estos molestos insectos.
Incluso los posos de café pueden ser particularmente útiles , no los tires la próxima vez porque pueden ayudarte a hacer un poderoso repelente. ¿Cómo vas a usarlos?
Simplemente déjalas secar al sol y, una vez secas o secas, colócalas en un recipiente sobre el que, en la base, habrás colocado una hoja de papel de aluminio . Quema con cuidado el café molido con un fósforo o un encendedor .
Café para repeler mosquitos
Verás que subirá humo que podrá alejar a los mosquitos de tu casa. Esta técnica funciona al 100% y es muy fácil de implementar. En unos pocos pasos crearás una vela con aroma a café que recomendamos colocar en los alféizares de las ventanas o en el exterior de balcones y terrazas.
¿Sabía que incluso el agua estancada hace que los mosquitos aparezcan en su puerta sin ser invitados y pongan muchos huevos ? Para evitar estos inconvenientes desagradables, siempre puede verter su café molido en charcos o pozos de agua estancada cerca de su hogar.
También presta atención a las macetas : si riegas demasiado la tierra, también se puede formar un residuo de agua estancada en los platillos que atraerá mosquitos y más a la casa. Si espolvoreas un poco de café en polvo o los mismos posos sobre la tierra de tus plantas, no solo evitarás la aparición de mosquitos sino que al mismo tiempo protegerás tus joyas verdes del ataque de insectos y parásitos.
Entonces, con solo un ingrediente simple, puede crear un repelente de mosquitos muy poderoso que puede mantener a estos molestos insectos lejos de su hogar y de su piel.
Prueba también a encender y colocar velas aromáticas de citronela en balcones y terrazas con la adición de 5 gotas de aceite esencial de limón . Este también es otro gran remedio para decirle adiós a los mosquitos durante 3 meses consecutivos.