Aloe vera: ¿cómo mantenerlo y cosechar su gel?

Al igual que las suculentas o los cactus, el aloe vera es muy popular como planta de interior. Sus formas gráficas embellecen una habitación en un abrir y cerrar de ojos. Además de por su estética, suele elegirse por su facilidad de mantenimiento. De hecho, el aloe vera es poco exigente durante todo el año. Es reconocida por sus múltiples virtudes, en particular gracias al gel que contienen sus hojas. Para aprender cómo cosechar el gel y cuidar adecuadamente su aloe vera, ¡siga la guía a continuación!

1) ¿Dónde instalar tu aloe vera?
El aloe vera necesita mucha luz , ¡pero no luz solar directa! Si se encuentra expuesta directamente a los rayos del sol, corre el riesgo de quemarse, su follaje amarilleará y se secará y será casi imposible recuperarlo. Instale el aloe vera cerca de una ventana que deje entrar suficiente luz siempre que esté filtrada.

La temperatura debe estar entre 18 y 21°C durante todo el año, por lo que el aloe vera es muy adecuado como planta de interior. Es posible sacarlo cuando las temperaturas exteriores se calientan de mayo a septiembre. Pero durante el verano, presta atención a la exposición directa al sol. Y si las noches son frescas , es absolutamente necesario llevar la planta al interior.

2) Riego y mantenimiento del aloe vera
Mantenimiento en primavera y verano :

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment