Primero, separa los ramilletes de brócoli del tallo, córtalos en trozos más pequeños, colócalos en una olla con agua hirviendo con sal, hiérvelos durante 3 minutos y escúrrelos con una espumadera.
Lava la coliflor, córtala en ramilletes y colócalos en una olla con agua hirviendo y un chorrito de aceite. Hervir durante 5 minutos y escurrir con una espumadera.
Verter un chorrito de aceite en una sartén antiadherente, añadir el puerro en rodajas y la zanahoria en dados, remover, sazonar con sal y pimienta, y dorar.
Cascar los huevos en un bol, añadir la leche, sal, pimienta y un chorrito de aceite. Mezclar con unas varillas, incorporar la harina en dos tandas, removiendo hasta obtener una masa homogénea, e integrar el perejil picado.
Una vez lista la masa, engrasar una fuente de cristal para horno, colocar los ramilletes de coliflor y brócoli, el puerro y la zanahoria salteados, y los tomates cherry partidos por la mitad, y cubrir con la masa.
Hornear en el horno precalentado a 180 °C (350 °F) durante 30 minutos. Espolvorear con queso Galbanino rallado y hornear durante 10-15 minutos más antes de servir. Para preparar el flan de brócoli y coliflor, ¡puedes ver la videoreceta y suscribirte al canal de YouTube!
¿Cuáles son los ingredientes para el flan de brócoli y coliflor?
500 g de coliflor, 500 g de brócoli, 150 g de harina, 12 tomates cherry, 4 huevos, 1,5 tazas de leche, 1 zanahoria, 1 puerro o cebolla, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 80 g de queso Galbanino suave rallado, perejil, sal y pimienta.
¿Cuánto tiempo se tarda en preparar el flan de brócoli y coliflor?
El tiempo de preparación es de 15 minutos, el tiempo de cocción es de 50 minutos, por lo que el tiempo total es de aproximadamente 1 hora.
¿Qué hacer con el brócoli y la coliflor sobrantes?
Se pueden usar para preparar un flan, un delicioso postre que encantará a toda la familia.