¡Venga! Vamos a la cocina.
Cómo Hacer Bacalao Dorado
Empieza por preparar el bacalao. Lo mejor es hacerla a partir de bacalao ya desalado, puedes comprarlo en tiras e incluso en migas, de todas las formas viene genial. Repasa muy bien el pescado para asegurarte que no tiene restos de piel ni espinas.
Por otra parte pela las patatas. Después córtalas con la forma de las patatas paja con ayuda de una mandolina. Puedes hacerlo también a cuchillo pero te advierto que es muy entretenido.
Cuando las tengas listas, sumérgelas en agua fría para que se pongas duras y suelten el almidón.
Pela y corta la cebolla como prefieras.
Pon en una sartén un chorro de aceite de oliva, añade la cebolla y una pizca de sal y cocínala a fuego medio hasta que veas que la cebolla empieza a ablandarse y a ponerse un poco más transparente.
Mientras, en otra sartén fríe las patatas paja con suficiente aceite. Cuando las veas hechas y doradas, sácalas y procura escurrir bien el aceite para no añadirle más grasa al resultado final.
Cuando la cebolla esté pochada, añade el bacalao y dale unas vueltas para que se cocine. Serán tres o cuatro minutos. Dale con la cuchara de madera o el utensilio que estés usando para cocinar para que las lascas de bacalao se vayan separando.
Añade también las patatas paja.
receta de bacalao dorado