Bate los huevos en un recipiente aparte junto a la pimienta negra molida y una pizca de sal y viértelo por encima del bacalao y las patatas.
Muévelo todo con cuidado hasta que notes que el huevo empieza a cuajar. En ese momento retira el plato del fuego para que el huevo termine de cuajarse con el calor del plato y el bacalao dorado quede jugoso y en su punto perfecto.
Si te gusta, pica perejil fresco y pónselo por encima junto a unas aceitunas negras.
bacalao dorado
Consejos para Hacer Bacalao Dorado
Si tienes que desalar el bacalao sigue los consejos que te doy para hacerlo, es muy sencillo. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que hay que empezar antes con la receta porque hay que añadirle el tiempo de desalado.
Las patatas paja puedes hacerlas en casa o comprarlas ya preparadas, en ambos aso queda un resultado muy rico.
Añadir o no ajo y pimienta negra a la receta depende de los gustos de cada casa, personalmente le pongo pimienta negra pero no ajo, aunque conozco recetas que lo añaden.
Puedes dejar las preparaciones medio hecha solo para unirlas al final, justo en el momento de ir a comer. Así que es un plato ideal para llegar y tener la comida lista en 5 minutos o cuando tienes invitados en casa y quieres dejar los platos medio preparados.