Beneficios comprobados de las nueces para la salud, cuántas consumir y más (basado en la ciencia)

Cómo comer y almacenar nueces para obtener el máximo beneficio
Un puñado de nueces al día es suficiente para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud. Las investigaciones sugieren que comer solo 7 nueces al día es suficiente. Se recomienda consumirlas crudas, ya que el calor puede reducir algunos de sus nutrientes. También se pueden remojar durante la noche para mejorar su perfil nutricional y su digestibilidad.

Se recomienda comer la nuez entera, incluyendo la piel fina y marrón. Aunque algunos encuentran la piel ligeramente amarga, contiene una alta concentración de antioxidantes que de otro modo se perderían.

Beneficios de las nueces para la salud a fondo
Exploremos las maneras específicas en que las nueces pueden mejorar tu salud.

Promueven una función cerebral saludable
Los altos niveles de antioxidantes y omega-3 de las nueces ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el cerebro. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades cerebrales degenerativas y mejorar la función cognitiva general. Estudios han demostrado que una dieta rica en nueces puede mejorar el estado de ánimo en personas sanas y podría tener el potencial de retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Su alto contenido de omega-3 también puede tener un impacto positivo en la memoria y las habilidades de aprendizaje.

Promueven la salud cardiovascular
Comer nueces a diario es una forma sencilla de proteger tu corazón. La combinación única de ácidos poliinsaturados presentes en las nueces puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Leave a Comment