La mandarina es una fruta cítrica muy sabrosa que proviene de un árbol. Es similar a la naranja por lo que mucha gente las confunde. Si vives en el trópico tendrás gran cantidad de mandarinas a la vista.
Origen de la mandarina Tienen su origen en Asia. Algunos historiadores creen que crecieron en los bosques de China. Esta planta se adapta a varias condiciones climáticas, desérticas y tropicales. Su popularidad en Europa se difundió rápidamente gracias al comercio con los países asiáticos. La popularidad de esta fruta radica en sus propiedades las cuales son variadas. Propiedades de la mandarina: Tienen un exquisito sabor. Poseen un aroma único. La corteza es liza y la pulpa es dulce. Posee una gran cantidad de vitaminas como B1, B2, B3, B6 y B9.
Cuenta con minerales claves como el magnesio, hierro, fósforo, calcio, potasio, selenio y zinc.
Si consumes esta fruta tropical por favor no botes la cáscara. Muchos médicos indican que esta tiene una multitud de beneficios que te mencionaremos a continuación:
Bebida cítrica
Naranja fresca
Beneficios de la cáscara de mandarina
Bronquitis
Puede ayudar a combatir las afecciones respiratorias como la bronquitis. Si sufres de bronquitis te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones: Agrega media cáscara de mandarina a un vaso de agua caliente. Déjalo reposar durante una hora. Bébelo con total confianza. Los puedes ingerir tres veces al día. Dile adiós a la bronquitis de manera rápida y de forma natural. Tos La tos es un síntoma desagradable de resfriados o de problemas respiratorios. Esta suele ser molesta y puede afectar con mucha gravedad a la garganta. La cáscara de esta fruta mágica te puede ayudar a combatir la tos. Para ello debes seguir lo siguiente: Deja secar las cáscaras y en pedazos muy pequeños.
Caliente agua y agrega en un vaso de agua caliente. Déjala reposar durante una semana. Transcurrido ese tiempo debes colarla. Tomar 20 gotas de ese líquido en un vaso de agua en cada comida durante tres veces al día. Congestión nasal .La cáscara de mandarina puede ayudarte con la congestión nasal por medio del siguiente método: Coloca varias cáscaras en un envase con agua hirviendo. Aspirar el vapor que surge del recipiente por lo menos 10 minutos. Concluido este tiempo puedes reposar en un lugar tranquilo para evitar la exposición. Problemas digestivos
Alimento tropical