1 kg 200 g de berenjenas redondas
200 g de puré de tomate
150 g de tomate Galbanino light en dados
60 ml de aceite de oliva virgen extra
40 g de pan rallado
1 diente de ajo picado
Una pizca de albahaca picada
Una pizca de sal y pimienta
Preparación
Primero, vierte 30 ml de aceite en un bol, sazona con sal y el diente de ajo picado y reserva.
Ahora, limpia las berenjenas, córtalas en rodajas redondas de aproximadamente 1 cm de grosor, úntalas con el aceite aromatizado y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Ahora hornea las berenjenas en un horno precalentado a 190 °C (375 °F) con convección durante 15 minutos.
Mientras tanto, coloca el puré de tomate en un tazón pequeño, agrega los 30 ml restantes de aceite de oliva, revuelve, sazona con sal y pimienta y revuelve.
A continuación, rellena las rodajas de berenjena con el puré de tomate, el Galbanino en cubos y la albahaca picada. Dóblalas por la mitad y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear engrasado, luego espolvorea con pan rallado.
Finalmente, pincela los paquetitos con el aceite aromatizado y un poco más de pan rallado, y hornea durante otros 12 minutos a 190 °C.
Para preparar los paquetitos de berenjena, puedes ver la receta en video y suscribirte al canal de YouTube.
¿Qué son los paquetitos de berenjena rellenos?
Los paquetitos de berenjena rellenos son un plato similar a los panzerotti, pero se preparan con berenjena en lugar de pasta tradicional. Son dorados por fuera, crujientes por fuera y tiernos por dentro.
¿Qué ingredientes necesitas para los paquetitos de berenjena?
Para hacer los paquetitos de berenjena, necesitarás berenjena, puré de tomate, Galbanino Light, aceite de oliva virgen extra, pan rallado, ajo, albahaca, sal y pimienta.
¿Cuánto tiempo tardan en prepararse y cocinarse los paquetitos de berenjena?
Los paquetitos de berenjena tardan unos 25 minutos en prepararse y unos 31 minutos en cocinarse. El tiempo total de cocción es de unos 55 minutos.