Seguidamente, retiramos el cazo del fuego, añadimos el coco y mezclamos con una cuchara. Dejamos templar la mezcla a temperatura ambiente y la metemos en el frigorífico tapada, entre una y dos horas.
Con la masa fría podremos hacer las bolas de coco muy fácilmente. Sacamos la masa del frigorífico y con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones, para darle forma redonda con las manos.
Derretimos el chocolate siguiendo las instrucciones que nos indique el envase. Colocamos un buen trozo de papel de hornear sobre una superficie lisa. Vamos bañando las bolas en el chocolate fundido y las escurrimos con la ayuda de un tenedor (no hay que pincharlas, usaremos el tenedor como si fuera una cuchara). Conforme tengamos el bombón bañado y escurrido de chocolate, lo colocamos sobre el papel de hornear. Podemos adornar algunos bomobones con un poco de coco rallado por encima, o todos, o ninguno… a vuestro gusto.
Dejamos enfriar los bombones hasta que el chocolate esté muy duro. A partir de ese momento, ya podremos despegarlos, con mucha facilidad y sin que se rompan, del papel de horno.
Muchas Gracias…
fuente: lasrecetasdelaabuela
Ingredientes
(Para 20 bombones).
200 gr. de coco rallado.
200 gr. de azúcar.
100 ml. de agua.
200 gr. de chocolate negro especial para fundir.