brazo gitano relleno de pera, nata y almendras

Vamos a preparar un brazo gitano relleno de pera, nata y almendras que es un delicia, muy fácil de preparar, se tarda poquísimo y es una gozada, a tus comensales les va a encantar y tú estarás muy contenta con el resultado obtenido con tan poco trabajo.

Un postre con tradición:

El pueblo de mi familia Albalate del Arzobispo, está situado en la provincia Teruel, concretamente en el Bajo Aragón, todos los Lunes de Pascua existe una tradición muy chula, todas las familias, cuadrillas de amigos y quien se apunte se va al campo a disfrutar de una comilona campestre y se como postre se disfruta de un rico brazo gitano.

Para postre se prepara este brazo gitano, la receta original no es esta, la masa si, la preparo siempre siguiendo la receta de toda la vida, pero el relleno y la decoración lo he modificado a mi gusto.

En el brazo clásico, se rellena con almendra picada y yemas de huevos, es una delicia de lo más golosa, después se decora con merengue al que se le da colores vistosos.

La receta

Para mi celebración he decidido preparar un postre mucho más ligero y suave, lo vamos a rellenar con nata y pera caramelizada. Quedo de lujo, un postre de primera.

Vamos a cumplir una tradición, hoy lunes de Pascua del año del Señor 2021 nos vamos a tomar de postre este rico brazo gitano.

Categoría: postre

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment