Buñuelos de verduras, ¡una receta diferente y más saludable!

Primero, prepare los ingredientes para tenerlos a mano. Para comenzar, bata los huevos y agregue el azúcar, la sal y la levadura.
Luego, agregue los 300 ml de leche tibia, casi tibia, pero sin que llegue a hervir. Mezcle bien y finalmente agregue el agua tibia.
Cuando los ingredientes estén bien integrados, agregue la levadura instantánea previamente hidratada. A continuación, añade la harina poco a poco, removiendo constantemente hasta que esté bien integrada. La masa quedará líquida pero cremosa, como debe ser.
Finalmente, deja reposar la masa para que la levadura haga su trabajo. La dejaremos reposar al menos 30-40 minutos.
Mientras reposa la masa, empezaremos a picar las verduras que usaremos para el relleno de las tortitas. Para ello, lava las verduras, retira las semillas de los pimientos y pícalo todo junto: perejil, cebolleta, pimientos, patatas y cebollas. Reserva.
Una vez que la masa haya reposado lo suficiente, añadiremos las verduras finamente picadas. Antes de hacerlo, utiliza una cuchara de madera para eliminar el aire de la masa.
Si añadimos las verduras y el queso al gusto, terminaremos de mezclar bien todos los ingredientes.
En este punto, engrasa la sartén con un chorrito de aceite de oliva o vegetal y fríe, cocinando por ambos lados. ¡Ya tenemos 6 panqueques listos para disfrutar y sorprender a nuestra familia con una opción diferente y saludable!

Leave a Comment