Cada año, alrededor de 7400 mujeres en el Reino Unido son diagnosticadas con cáncer de ovario, pero, sorprendentemente, solo el 20 % de los casos se detectan en una etapa temprana.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la hinchazón abdominal es el segundo síntoma más común antes de un diagnóstico de cáncer. Esta hinchazón puede presentarse antes o después de las comidas, o ser más intensa durante la menstruación. A medida que la enfermedad progresa, se puede acumular líquido en el abdomen, lo que empeora las molestias y la hinchazón.

6. Micción frecuente
La micción frecuente puede ser un síntoma menos conocido del cáncer de ovario. A medida que el tumor crece, puede comprimir la vejiga, causando una sensación constante de necesidad de orinar. Algunas mujeres también experimentan dificultad para vaciar la vejiga o aumento de la presión en la zona pélvica.

EL CONTENIDO ES SÓLO PARA FINES INFORMATIVOS Y NO SUSTITUYE EL CONSEJO MÉDICO.

Pídale consejo a su médico sobre su salud y sus problemas de salud.

Este artículo se ofrece únicamente con fines informativos. Evite la automedicación y consulte siempre con un profesional de la salud cualificado antes de aplicar cualquier información contenida en este texto. El equipo editorial no garantiza ningún resultado y se exime de toda responsabilidad por cualquier daño derivado de su uso.

Leave a Comment