Un experto en camellos declaró al periódico The Sun: «Un adulto se puede meter la cabeza, el brazo, la pierna o el torso de una persona en la boca. Tienen suficiente fuerza para aplastar brazos y piernas, así como el cuello, mientras dan patadas hacia delante y hacia atrás. Los camellos combinan todas estas acciones mientras se arrodillan hacia delante para aplastarte».
Los camellos se defienden
Aunque son poco frecuentes, se han registrado incidentes de ataques de camellos en todo el mundo, el más reciente en 2023, cuando un camello bactriano se vengó de su dueño, que golpeó en la cara al «pacífico» animal después de tirar con fuerza de las riendas.
Según The Sun, la criatura pisoteó a su dueño hasta matarlo en un campamento infantil en Siberia. «El animal no apreció ese trato», según un informe local citado por The Sun.
En marzo de 2022, dos hombres que intentaban capturar un camello que se había escapado de un zoológico interactivo fueron acorralados y asesinados por el animal. El animal intentó luego atacar a la policía mientras cargaban a los hombres heridos en una ambulancia.
Antes de ese horrible incidente, otro camello embistió al propietario de un santuario de vida silvestre en México. «El camello le dio patadas y mordiscos hasta casi matarlo, y cuando estaba casi muerto, se sentó sobre él», informó The Sun sobre Richard Mileski, de 60 años. «Entre los golpes y el peso del camello sobre él, se asfixió».
Estas historias son un brutal recordatorio de que los animales, por muy domesticados que parezcan, tienen un límite. Trátalos con amabilidad y respeto y recibirás lo mismo a cambio.
¡Cuéntanos tu opinión y compártela con tus amigos para que ellos también puedan dar su opinión!
MÁS INFORMACIÓN
Niño de 7 años dice que está «orgulloso de su cicatriz» tras saltar frente a perro feroz para salvar a su hermana