Carlota de limón o tarta de galletas y limón

Incorporamos la leche evaporada a la mezcla de queso y mezclamos con suavidad.

Añadimos unas cucharadas de esta mezcla a la gelatina para atemperarla y luego la incorporamos al resto de la mezcla, integrando bien.

Vamos ahora a montar la carlota de limón o tarta de galletas y limón. En mi caso, como le voy a dar la vuelta al desmoldar, la montaré al revés.

Comenzamos con una primera capa de la mezcla, seguida de una capa de galletas. Cubrimos con más crema y repetimos el proceso hasta terminar. La última capa debe ser de galletas, ya que al voltear será la base.

Si la preparas en una bandeja o en moldes individuales, monta en orden contrario: comienza con galletas y termina con la crema.

Tapamos la carlota y la llevamos al frigorífico durante al menos 4 horas.

A la hora de servir, simplemente le damos la vuelta con la ayuda de un plato, retiramos el molde con cuidado y decoramos al gusto. En mi caso, utilicé galletas trituradas y ralladura de lima. ¡Y a disfrutar!

 

Como siempre espero que os haya gustado este carlota de limón o tarta de galletas y limón.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Leave a Comment