Cena de carne de res y cebolla horneada en paquete de papel de aluminio con 5 ingredientes

Precalienta el horno a 200 °C (400 °F). Cubre una bandeja para hornear grande con papel aluminio para facilitar la limpieza. Retira 4 hojas grandes de papel aluminio resistente (de unos 30 x 45 cm cada una). Rocía ligeramente el centro de cada hoja con aceite en aerosol antiadherente para evitar que se peguen.
Preparación de las verduras: Corta las cebollas en rodajas finas y las papas baby por la mitad (o corta las papas más grandes en trozos de 2,5 cm). Seca la carne con papel absorbente y córtala en tiras si no está ya cortada en rodajas finas.
En un tazón grande, mezcla las papas y las cebollas en rodajas con el aceite de oliva, el condimento para carne y una pizca de sal y pimienta si es necesario. Esto ayuda a que el condimento cubra todo uniformemente para que no tengas que espolvorearlo en cada paquete.
Preparación de los paquetes: Divide la mezcla sazonada de cebolla y papa uniformemente entre las cuatro hojas de papel aluminio, apilándola en el centro de cada una. Cubre cada pila con una porción igual de carne cortada en rodajas, extendiéndola un poco para que se cocine uniformemente.
Sella los paquetes: Junta los lados largos del papel aluminio sobre el relleno y dóblalos bien para sellar. Luego, enrolla los extremos cortos para formar un paquete ajustado. Deja un poco de espacio en el interior para que circule el aire y el vapor ayude a cocinar todo.
Coloca los paquetes en la bandeja para hornear preparada y hornea a 200 °C (400 °F) durante 30-35 minutos, o hasta que las papas estén tiernas al pincharlas con un tenedor y la carne esté bien cocida. Si la carne es muy fina y la prefieres menos hecha, puedes abrir los paquetes durante los últimos 5 minutos para que escape un poco de vapor y reducir un poco el tiempo de cocción.
Abre con cuidado un paquete (ten cuidado con el vapor caliente) y comprueba si una papa está cocida. Si es necesario, vuelve a cerrarlo y hornea durante 5-10 minutos más. Cuando todo esté tierno, retira del horno y deja reposar los paquetes de 3 a 5 minutos antes de servir. Sirve los sobres de aluminio directamente en los platos (a los niños les encanta abrirlos solos) o vierte el contenido en tazones poco profundos. Vierte el jugo por encima con una cuchara; están llenos de sabor a cebolla y carne.

Variaciones y consejos
Para que esta receta sea ideal para entre semana, pero a la vez flexible, puedes cambiar fácilmente los ingredientes según lo que tengas. Para un toque extra de verduras, añade pimientos morrones, zanahorias o judías verdes en rodajas a los sobres junto con la cebolla y las papas (solo mantén la misma cantidad de verduras para que todo se cocine uniformemente). Si prefieres un sabor más intenso, reemplaza parte o todo el aceite de oliva con mantequilla derretida. Para un sabor diferente, prueba un sobre con condimento para tacos y sírvelo con salsa y queso rallado, o usa condimento italiano y espolvorea parmesano por encima después de hornear. También puedes sustituir las papas por boniatos, manteniendo los trozos pequeños para que se cocinen en el mismo tiempo. Para preparar la comida, puedes armar los paquetes de aluminio la noche anterior, guardarlos en una bandeja para hornear en el refrigerador y meterlos directamente al horno al llegar a casa; solo añade unos minutos más de horneado si los vas a hornear fríos. Y si cocinas para dos, simplemente reduce la receta a la mitad y prepara dos paquetes más grandes en lugar de cuatro más pequeños.

Leave a Comment

Top