Cirujano cardíaco advierte: Esta píldora común debilita el corazón de las personas mayores

En las personas con diabetes tipo 2, una clase de medicamentos llamados tiazolidinedionas, incluida la pioglitazona, puede dañar el corazón de forma discreta. Estas pastillas pueden causar acumulación de líquido, hinchazón de piernas e incluso insuficiencia cardíaca congestiva, especialmente en personas mayores de 60 años.

Aún más preocupante, estas pastillas pueden enmascarar los primeros síntomas de insuficiencia cardíaca, como fatiga o dificultad para respirar. Las personas mayores con diabetes ya tienen un alto riesgo de padecer enfermedades cardíacas, y añadir un medicamento que sobrecarga el corazón se convierte en una combinación peligrosa.

Pastillas para dormir y sedantes: riesgos nocturnos

Muchos adultos mayores dependen de medicamentos sedantes-hipnóticos como el zolpidem o fármacos más antiguos como el diazepam. Estas pastillas ralentizan todo el sistema nervioso, incluyendo la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que reduce la capacidad del cuerpo para responder al estrés o las necesidades de oxígeno durante el sueño.

Estos medicamentos pueden causar apnea del sueño o empeorar la apnea existente, sometiendo al corazón a una carga excesiva y potencialmente provocando alteraciones peligrosas del ritmo cardíaco. También pueden interferir con medicamentos esenciales para el corazón, como los betabloqueantes.

continúa en la página siguiente 

Antidepresivos tricíclicos: una clase a tener en cuenta

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment