2.- Pica en juliana las hojas de lechuga ya lavadas.
3.- Corta a rodajitas los palitos de cangrejo.
4.- Preparación de la salsa Cóctel o salsa rosa: Mezcla dos cucharadas de mayonesa, una cucharada de ketchup y dos gotitas de coñac. Remueve todo bien y ya tienes la salsa cóctel o salsa rosa prepararda para añadirla a tu cóctel de gambas.
Cóctel de gambas
Cóctel de gambas. Preparación
5.- Pica el hielo con un robot de cocina o una picadora. Si no tienes, introduce el hielo dentro de una bolsa de plástico y envuélvela en un paño de cocina. Sobre la tabla de cortar, golpea el hielo envuelto con un martillo. Es fácil y muy rápido. Coloca el hielo picado en el recipiente destinado a contener el hielo. Yo he usado dos bols que me encajan y uno es más hondo que el otro. Si no tienes recipientes adecuados para servirlo, sírvelo bien frío y sin hielo, estará igual de rico.
6.- Coloca el bol que va a contener el cóctel de gambas encima del hielo. Coloca en el fondo una base de lechuga. Encima los palitos de cangrejo o surimi cortadito. Añade una o dos cucharadas de salsa rosa y para terminar, coloca las gambitas como más te guste. Lo he decorado con una rodajita de limón y otra de pepino. La decoración la eliges tú!
Si te gustan los entrantes con marisco, te sugiero que veas este recopilatorio de Recetas de marisco para celebraciones. Además también te quiero recomendar otro entrante que siempre triunfa como son estos Rollitos de crepe, salmón y queso.