El codillo asado es una joya que ha conquistado mesas alrededor del mundo. Por lo menos en Europa, allá donde vayas, encuentras que el codillo asado es un plato típico de sus mesas. En cada lugar con sus propias características, trucos y condimentos, pero siempre distinguido por su sabor robusto y su textura jugosa. Aunque ciertamente, si hay una gastronomía que pueda apropiarse de un buen codillo asado, esa es la alemana. Así que yo he cogido lo mejor de su receta, mientras le he puesto mis toques personales.
Contenidos en esta receta
RECETA DE CODILLO ASADO
Aunque este corte puede variar en tamaño y preparación, la esencia del codillo asado reside en la combinación de técnicas de cocción que dan como resultado una piel crujiente y una carne tierna.
lograr el equilibrio entre piel dorada y crujiente requiere que combinemos una serie de temperaturas durante un determinado intervalo de tiempo. El asado lento es clave, permitiendo que la grasa se derrita gradualmente y que la carne alcance su punto óptimo de cocción. Pero tranquilos, no es algo difícil y podemos decir que el horno lo hace prácticamente todo. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!
Tiempo de elaboración: