Los brotes secos de cola de caballo se ven como una cola de caballo si se recolectan juntos, por lo tanto, en algunas fuentes se traduce del latín – Equisetum. Este nombre se compone de dos palabras, a saber, equus – caballo y seta – pelo que forma una cola.
Propiedades.La cola de caballo de campo tiene una serie de propiedades. En la medicina popular, la hierba cola de caballo se utilizaba contra hemorragias internas, en enfermedades de las vías urinarias y como agente interno y externo contra la caída del cabello.
Actualmente, la cola de caballo también se usa como una hierba diurética que fortalece, sella los vasos sanguíneos y acelera la cicatrización de heridas.
La materia prima medicinal de la cola de caballo es la hierba de cola de caballo , que contiene flavonoides, minerales, compuestos de silicio y sílice. La cola de caballo contiene la mayor cantidad de sílice entre las plantas medicinales. Otros compuestos presentes en la cola de caballo incluyen alcaloides (incluida la nicotina), saponinas (equisetonina), flavonoides (equisetrina e isoquercetina), proteínas, nitrógeno, hierro, manganeso, cobalto, potasio, calcio, sales de fósforo y vitamina C y ácidos orgánicos (incluido el silícico), manzana, ascórbico, oxálico).
En resumen, las propiedades más importantes de la cola de caballo:
Diurético (Elimina la retención de líquidos)
Purifica la sangre
Limpia los Riñones
Producción acelerada de tejido conectivo
Limita la caída del cabello
Fortalece y sella los vasos sanguíneos
Estimulando el metabolismo
Acelerando la cicatrización de heridas
Antibacteriano y antiinflamatorio
Limpia la piel propensa al acné y los forúnculos.
Si estás interesado en estas características, te recomendamos que consultes las propiedades del anís, también es una de las materias primas herbales efectivos que vale la pena recordar.
Aplicación.