Los peligros de las almohadas amarillentas
Según el doctor Charles Gerba , microbiólogo, la almohada es un nido de gérmenes en el dormitorio y la mayoría de la gente no piensa necesariamente en cambiarla con regularidad. “Tu cara está todo el tiempo, eso significa una gran cantidad de microorganismos”, explica. Sabiendo que las bacterias tienden a acumularse en un ambiente oscuro y húmedo, no es raro que estos patógenos invadan la almohada durante la noche.
Según el libro Enfermedades y Terapéutica de la Piel , la sudoración es la razón principal por la que aparecen manchas amarillas en las almohadas. Pero si esta causa parece insignificante, no lo es. The Huffingtonpost cita a Mark R. Neustrom, que trabaja en Kansas City Allergy and Asthma. Para él, la almohada es un lugar propicio para la acumulación de polvo, grasa y piel muerta .
Además, a los ácaros del polvo les gusta alojarse en el colchón y las almohadas. “No los ves pero pululan en sábanas y alfombras”, insiste el experto. Así, para evitar posibles riesgos para la salud y tener una buena higiene en el hogar, es recomendable cambiar la almohada cada seis meses.
Según los científicos , es probable que los ácaros penetren en los ojos, la nariz, el tracto respiratorio inferior pero también en la piel. En última instancia, la exposición regular a estos arácnidos puede derivar en trastornos como rinitis, sinusitis, conjuntivitis, dermatitis atópica o incluso asma.
Un truco natural para limpiar tus almohadas amarillentas y dejarlas blancas como la nieve
Para limpiar almohadas amarillentas y devolverles su blancura brillante, puedes utilizar un truco de abuela que ofrece excelentes resultados. Pero antes de realizar este método, verifica que tu almohada se pueda lavar en la lavadora.