Una vez que el agua empiece a hervir, baja el fuego a medio-bajo, para que el agua este caliente pero no hirviendo a borbotones.
Con una espumadera, ve introduciendo uno a uno los huevos, con mucho cuidado para que no se rompan, di los dejas caer de golpe, al chocar se puede agrietar.
Una vez que todos los huevos estén en el agua hirviendo, con la misma espumadera y con cuidado, muévelos unos segundos para que giren alrededor de la cacerola, así conseguirás unas yemas más centradas.
Cómo cocer un huevo directo del refrigerador
Si se te olvidó sacar los huevos del refrigerador con suficiente antelación, mejor que hagas de esta otra forma que te cuento ahora, porque de lo contrario se pueden romper con mucha facilidad al ponerlos en el agua caliente.
En este caso, que si bien no es el ideal, lo primero que debes tener en cuenta, es elegir una cacerola de tamaño apropiado, justo para que quepan todos los huevos que deseas cocer, pero no más.
Pon los huevos en la cacerola y después añades agua, pero solo hasta cubrir.
Pones sal, vinagre, llevas a fuego fuerte, y cuando comience a hervir, baja a medio, siguiendo ya, los mismos pasos que el caso anterior.