Primero, ralla la barra de jabón para obtener virutas. Luego, en una cacerola a fuego lento, agrega el agua y las virutas de jabón. Revuelve la mezcla hasta que el jabón se disuelva por completo. Luego agrega el jabón líquido y el bicarbonato de sodio, sin dejar de remover para incorporar todos los ingredientes. Luego retira la sartén del fuego y deja que se enfríe tu preparación. Luego agrega las gotas de aceite esencial.
Guarde su jabón líquido en una botella. Si la consistencia es muy espesa a tu gusto, puedes agregar un poco de agua. Agite la botella antes de cada uso.
-
Pastillas para lavavajillas
Necesitará
-
- 2 cucharadas de cristales de soda
- ½ taza de ácido cítrico
- 2 tazas de bicarbonato de sodio
-
- 20 gotas de un aceite esencial de tu elección
- ½ taza de sal gruesa (opcional)
- Un poco de agua
Mezcla el bicarbonato de sodio, los cristales de soda, el ácido cítrico y la sal gruesa en un recipiente y, con un rociador, humedece la mezcla con un poco de agua mientras revuelves. Sigue agregando agua hasta obtener una textura de polvo compacto. Luego, llena los compartimentos de tu cubitera con esta mezcla y empaca bien para tener gránulos compactos. Dejar reposar durante 24 horas en la nevera y luego dar la vuelta a la cubitera para que se suelten los gránulos.
El bicarbonato de sodio te permitirá limpiar, desengrasar y neutralizar los malos olores que pueden escapar de tu lavavajillas. Los cristales de soda y el ácido cítrico también son efectivos para limpiar y desinfectar la vajilla. En cuanto a la sal, te permitirá eliminar la cal de tu lavavajillas para evitar depósitos de cal en tapas y vasos.