Ingredientes:
– 1 calabaza cidra
– Azúcar (la mitad del peso de la pulpa cocida y escurrida)
– La piel de 1 limón
– Un palito de canela
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la piel de la calabaza, la partimos en trozos , la ponemos en la olla ráoida y la cocemos con agua durante 30 minutos. Si la cocemos en olla normal tardará al menos 1 hora. Cuando veamos que está tierna y se desprende el interior de la cascara la retiramos del fuego y ponemos los trozos en un escurridor y la dejamos templar.
Cuando haya escurrido separamos la pulpa de la piel y retiramos también la semillas. Dejamos la pulpa escurrir por completo.
Una vez bien escurrida la pulpa , la pesamos y la ponemos en una olla o sartén. Añadimos la mitad del peso de la pulpa escurrida de azúcar.
Hay recetas en el que se le añade el mismo peso que de pulpa, pero a mi me parece que queda demasiado dulce, añadimos también el palo de canela y la piel de limón.
La llevamos a fuego medio y la dejamos cocer dándole vueltas hasta que el azúcar caramelice y las hebras cojan un bonito color dorado suave, transparente y ligeramente dorado.
La sacamos y una vez fría ya la podemos utilizar para nuestros dulces. Yo suelo guardarla en tarros en conserva al baño maría.