En primer lugar, ponemos a calentar suficiente agua en una cacerola grande con el agregado de las hierbas, es decir añadimos romero, tomillo, laurel, sal y pimienta a gusto.
Luego colocamos la lengua y la dejamos cocinar durante unas 3 horas aproximadamente, solo se requiere paciencia y permitir que se cocine con el tiempo que necesite.
Cuando hemos logrado la cocción adecuada, es momento de retirar la lengua de la cacerola y quitarle la piel. Después dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Una vez que se haya enfriado, ya podemos comenzar a filetear la lengua.
Por otro lado, en un bowl agregamos perejil y los dientes de ajo picados, también salpimentamos a gusto.
Paso siguiente, le agregamos el aceite, la taza de vinagre y mezclamos.
Finalmente, vamos a presentar la lengua a la vinagreta en la fuente para servir. Colocamos una capa de lengua fileteada y sobre esta capa ira la parte liquida, es decir la mezcla de aceite, vinagre y condimentos. La llevamos a la heladera y listo.
¡Ya tenemos lista esta tierna y sabrosa Lengua a la vinagreta para disfrutarla cuando queramos!
Recomendaciones:
Una sugerencia es ante todo, lavar muy bien la lengua. Luego le retiramos el exceso de grasa y dejamos la lengua entera hasta cocinarla.
Otra recomendación es no servir caliente a la lengua a la vinagreta, debido a que no tiene el mismo gusto que cuando está fría.
Un consejo si deseamos disfrutar de una excelente lengua a la vinagreta, es elegir los condimentos de buena calidad, como el aceite por ejemplo. La mitad será de aceite de girasol y la otra mitad de oliva, preferentemente de algún extra virgen.
Con respecto a la salsa o el liquido de la vinagreta, solo tiene que ser fluido y móvil, no buscaremos una salsa espesa y cremosa. Un tips que algunos hacen es añadir un poco de mostaza a la vinagreta, solo para ayudar a que emulsione mucho mejor.