310grs de harina de fuerza
175ml de agua
7grs de levadura liofilizada de panadería
7gr de sal
1 cucharada de aceite
Procedimiento
En un recipiente, coloca agua tibia y disuelve la levadura. Agrega la cucharada de aceite, la harina y finalmente la sal. Mezcla con las manos hasta que la masa se despegue tanto del recipiente como de tus manos.
Transfiere la mezcla a la encimera, espolvoreada con harina, y amasa utilizando la palma de la mano. Dobla la masa hasta lograr una integración completa, aproximadamente unos 10 minutos.
Forma una bola y colócala en el recipiente anterior con harina en el fondo. Espolvorea un poco más de harina por encima, cubre con film transparente y deja reposar de 1 a 1.5 horas, dependiendo de la temperatura ambiente, hasta que la masa duplique su tamaño.
Unta con aceite una fuente y su tapadera, añadiendo harina. Luego, retira la bola, dale la vuelta para desgasificarla (observarás que pierde volumen). Dale la forma definitiva y colócala en la tapadera, cubriéndola con la fuente. Realiza cortes no muy profundos con un cuchillo afilado o, preferiblemente, un cutter.
A continuación, introduce la masa en el horno sin precalentar, con calor arriba y abajo, y hornea durante 45 minutos a 230°C.
Como hacer pan casero fácil ¡Receta paso a paso!
Pages: 1 2