Como hacer tortas fritas sin grasa

2- En el montón de harina, haz un agujero en el centro de unos 3 cm de ancho empujando un poco con las manos.

3- Coloca una pizca de sal, media cucharadita de azúcar y tres cucharaditas de aceite de girasol dentro de agujero que has creado. Calienta una taza de agua en el microondas o en la cocina durante unos segundos, no hasta que hierva. Vierte el agua tibia en el bol que contiene la harina y los demás componentes.

4- Mezcla todos los ingredientes con una cuchara y luego amásalos con las manos. Cuando la harina y el agua empiecen a combinarse, saca la masa del bol y aplánala sobre una superficie limpia y enharinada para que te resulte más fácil seguir amasando.

5- Mueve en círculos hasta que consigas una masa uniforme, sólida y sin grumos. En general, debes amasar durante unos 10 – 15 minutos. Una vez hecho esto, dale forma de bola y cúbrela con film transparente o una toalla húmeda.

6- Deja reposar la masa durante al menos 15 – 20 minutos. No pasa nada si la dejas más tiempo; seguirá estando bien y lista para usar durante horas, incluso hasta el día siguiente.

7- Una vez transcurrido el tiempo mínimo asignado, retira el paño o film y forma un tronco con la masa. Corta este tronco en porciones más pequeñas, de modo que puedas moldear cada porción en bolas de bizcocho individuales con tus propias manos.

8- Después, aplasta una de estas bolas con la palma de la mano y estírala con un rodillo. El grosor de la masa no debe ser demasiado fino; no pasa nada si su forma no es perfecta.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment