1. Preparamos la masa choux: Ponemos en una olla la leche, el agua, la mantequilla cortada en cubitos, el azúcar y la sal, a fuego medio esperamos a que comience a hervir, vertemos la harina de golpe y con una pala de madera mezclamos muy bien, seguimos removiendo hasta que la masa se separe de las paredes y el fondo, seguimos cocinando durante un par de minutos sin parar de remover a fuego bajo, pasados esos minutos apagamos el fuego y dejamos atemperar unos minutos.
2. Batimos ligeramente un huevo y lo añadimos a la masa, removemos hasta que se integre, repetimos la operación con los otros 3 huevos y cuando veamos que al levantar un poco de masa y dejándola caer se forma una especie de pico de pato ya la tenemos lista para verterla en una manga pastelera con boquilla rizada.
3. Sobre un papel de hornear trazamos un circulo con lápiz de un diámetro de unos 20 centímetros, le damos la vuelta al papel y sobre esa marca formamos 2 círculos paralelos con la masa, sobre los 2 círculos de masa formamos un tercer circulo, pincelamos suavemente con huevo batido toda las rosca de masa y esparcimos por encima la almendra fileteada.
4. Horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo y sin aire, horneamos a la misma temperatura durante 10 minutos, pasados esos minutos bajamos la temperatura a 180ºC (360ºF) y dejamos cocer de 20 a 30 minutos más. (Durante todo el proceso de horneado no abrir la puerta del horno para nada) Cuando veamos que está bien dorado y cocido lo dejamos enfriar sobre una rejilla y lo reservamos.
5. Preparamos la crema de turrón: Ponemos en una olla la leche reservando unas 5 cucharas, troceamos el turrón y lo añadimos a la olla, a fuego medio y removiendo a menudo esperamos hasta que comience a hervir. Mientras tanto separamos en un bol las 3 yemas de sus claras, (reservamos 2 de las claras para el merengue), añadimos a las yemas el huevo entero, la leche reservada y la maicena mezclamos muy bien hasta que no queden grumos y reservamos.
6. En un recipiente amplio con abundante agua fría ponemos a hidratar la gelatina durante unos minutos.
7. Cuando la mezcla de leche y turrón comience a hervir la añadimos al bol con la mezcla de yemas y maicena removemos rápido y volvemos a verter esta mezcla a la olla, cocemos sin parar de remover con varillas hasta que la crema espese y vuelva a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina escurrida del agua, removemos hasta integrar a la crema, vertemos la crema en un recipiente amplio y cubrimos con papel film, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
8. Preparamos el merengue italiano: Ponemos en un cazo el azúcar y agua suficiente para cubrir el azúcar, ponemos a fuego medio hasta que comience a hervir y con la ayuda de un termómetro esperamos a que el almíbar alcance los 118 grados centígrados o punto de bola, batimos las claras con batidora eléctrica hasta que esté a punto de nieve y le vertemos en forma de hilo el almíbar sin parar de batir, seguimos batiendo durante unos 7 minutos más.
9. Cuando la crema este fría la batimos un poco con varillas manuales para que este cremosa, después le añadimos poco a poco el merengue hasta que esté integrado por completo.
10. En una manga pastelera con boquilla rizada ponemos la crema, cortamos la rosca por la mitad con cuchillo de sierra y rellenamos con la crema la parte de abajo, cubrimos con la parte de arriba de la rosca y la colocamos en la bandeja de servir, espolvoreamos con azúcar glasé por encima y lista para disfrutar.