Crema de Café Batida Light: la deliciosa receta con agua

CHISPAS DE CHOCOLATE BLANCO
La crema de café ligera montada es la variante súper ligera de la clásica crema de café fría. Se prepara con sólo tres ingredientes : agua, azúcar y café soluble, por lo que no se añade ni nata ni leche. Gracias a la batidora eléctrica obtendrás una mousse batida de consistencia espumosa como la de café pero sin grasas y no excesivamente dulce.

Fresca y rápida, esta crema de café batida es perfecta para disfrutarla como postre al final de una comida, servida en tazas y adornada con chispas de chocolate blanco y cacao amargo en polvo, o en el desayuno , encima de tu café con leche, para acentuar todo. el sabor.

Consejos
El consejo para obtener una crema de café perfecta es utilizar agua fría, casi helada ; así que antes de usarlo déjalo enfriar en el congelador durante 15 minutos.

Puedes sustituir el café soluble por la versión descafeinada , para los que no toleran la cafeína, pero evita el ginseng, las preparaciones para capuchino, el café moca o el espresso de máquina, todas estas cosas no sirven para hacer nata.

El resultado final de esta crema de café batida ligera no es excesivamente dulce; por este motivo puedes dosificar el azúcar y el café, aumentando o disminuyendo un poco las dosis, para acercarlos a tu gusto.

Para una versión súper light, reemplaza el azúcar por eritritol, stevia, miel u otro edulcorante de tu gusto.

Si lo deseas, puedes decorar tu crema de café con chispas de chocolate blanco o negro, granos de café (también cubiertos de chocolate) y granos de frutos secos; También puedes espolvorear el fondo de los vasitos con chocolate derretido y luego agregar la mousse.

Si te ha gustado esta receta, prueba también la crema de café y mascarpone .

Cómo conservar la crema de café ligera batida
Puedes guardar la crema de café light en el congelador , en un recipiente especial de cristal; Aún permanecerá suave y listo para usar durante un par de días . En el frigorífico, sin embargo, tenderá a romperse. Si esto sucede, mézclalo nuevamente con la batidora eléctrica.

Cómo hacer crema de café ligera batida

Tamizar el café instantáneo (1).

Recoger el café en el bol de una batidora y añadir el azúcar (2).

Vierta el agua, poco a poco, y mezcle para que se disuelva ligeramente (3).

Enciende la batidora y bate la nata con la batidora eléctrica, a velocidad máxima, durante al menos 5 minutos. Necesitarás obtener una mezcla muy espumosa (4).

Transfiera la nata a un recipiente (5) y colóquela en el congelador hasta el momento de servir.

En este punto, pasar la nata a vasitos individuales y decorar con un poco de cacao amargo en polvo (6) y, si se desea, con chispas de chocolate blanco.

Llevar a la mesa y servir (7).

Leave a Comment